Teléfono: 629 262 630

CLIMATIZACIÓN

climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid climatizacion piscinas madrid

Una piscina exterior sufre las variaciones de temperatura de su entorno. La presencia o la ausencia de la aportación solar define el nivel de confort natural de la piscina.

En España, una piscina al aire libre sin ningún sistema de calefacción, sólo se puede aprovechar de 8 a 12 semanas al año.
Sin embargo, sea cual sea la situación geográfica de una piscina, es posible disfrutar de ella plenamente, de Mayo a Septiembre o durante todo el año. Sólo hace falta unos grados más, antes y después del calor veraniego, para aprovechar el confort de un agua a 28°C. 

La única solución: la calefacción, que le aportará un "verdadero confort" con bajos costes de explotación.

SERVIPISCINAS ofrece sistemas de calefacción con unas excelentes prestaciones que se pueden adaptar a cada instalación.

Le proporcionamos el asesoramiento necesario para la elección del sistema de calefacción más adecuado, la instalación del material adaptado a sus necesidades, ya que su piscina tiene su propia personalidad, dimensiones, características, equipamientos…, así como el seguimiento correspondiente a lo largo de todo el proyecto. 
Analizamos todos los parámetros determinantes para realizar un proyecto de calefacción acorde con sus necesidades, facilitándole a posteriori un estudio térmico con todas las opciones de sistemas existentes.

climatización de piscinas madrid
BOMBA DE CALOR
El principio de funcionamiento de las bombas de calor consiste en captar las calorías del aire (cuando la temperatura es superior a 5ºC tratándose de bombas de temporada, y a -10ºC para las bombas invernales) y restituirlas al agua de la piscina, y además de forma gratuita. Por cada kW eléctrico consumido por el compresor, la bomba de calor aporta de 4 a 5 kW de potencia calorífica al agua. 

La bomba de calor es la solución que ofrece el mejor COP y, por consiguiente, los costes de consumo más bajos. 
¡Éste es el milagro de la bomba de calor!


Las bombas de calor son idóneas para un uso estacional y no puntual (el incremento de la temperatura se alcanza en el plazo de 2 a 5 días). 

INTERCAMBIADORES DE CALOR
Los intercambiadores de calor permiten calentar el agua de su piscina a partir de un circuito primario, es decir, del sistema de calefacción de su casa. 
La fuente de calor puede provenir de: una bomba de calor doméstica, una caldera, un sistema de geotermia o un sistema solar.
Según la fuente o la potencia suministrada por el circuito primario, las ventajas económicas pueden ser muy interesantes.
Además, según la potencia disponible, el tiempo de subida de la temperatura es mucho más rápido: cuanto más elevada sea la temperatura del circuito primario, más rápido se podrá calentar su piscina.

climatización de piscinas madrid
climatización de piscinas madrid
CALENTADORES ELÉCTRICOS
Este sistema es la solución idónea para:
Piscinas de uso esporádico (fines de semana, vacaciones…).
Calentar pequeños volúmenes (spas o piscinas fuera de suelo).
Como complemento de otro sistema de calefacción de piscinas.

Los calentadores eléctricos no ofrecen el mismo «rendimiento» que una bomba de calor: por cada kW de electricidad consumido, aporta 1 kW a la piscina (COP=1). 

Sin embargo, los calentadores eléctricos tienen las siguientes ventajas:
Inversión económica baja (disponibles a partir de 700 €). 
Fácil instalación en piscinas nuevas o en piscinas ya existentes.
Máxima fiabilidad y ausencia de mantenimiento.