Teléfono: 629 262 630

DEPURADORAS

depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid depuradoras piscinas madrid

El sistema de filtración de una piscina es fundamental para mantener el agua libre de impurezas. Sin embargo, la filtración no lo es todo. Para que la calidad del agua se mantenga en niveles óptimos y saludables, es necesario que algunos parámetros del agua se encuentren dentro del rango adecuado: Alcalinidad, Dureza, Acido isocianurico, Cloro residual libre, Cloro total, Cloro combinado, pH, etc.

Por lo tanto, un procedimiento físico y químico determinado será lo ideal para que el agua de la piscina se encuentre en unas condiciones óptimas para el baño.

Si el agua se controla adecuadamente, el mantenimiento de una piscina no debe de resultar desesperante; a menudo se da esta situación cuando comienza la temporada estival ya que el deterioro del agua se convierte en una fuente de problemas para los propietarios.

depuradoras de piscinas madrid
Uno de los principales motivos se debe a la necesidad de mantener el mismo agua todo el año. Las precipitaciones y otros factores hacen que el agua se diluya considerablemente haciendo que ésta carezca de propiedades esenciales y todos los parámetros se desajusten. Por este motivo, a medida que suben las temperaturas, el agua se deteriora facilitando la proliferación de algas, acarreando dosificaciones de cloro igualmente desproporcionadas sin por ello lograr el éxito que queremos alcanzar, agravando aún más el problema.

Si se tienen en cuenta los parámetros del agua anteriormente mencionados, observaremos que se encuentran fuera del rango normal.
Por lo tanto, con un simple ajuste, se erradicaría el origen del problema.


depuradoras de piscinas madrid
Mantener una piscina no es algo ni fácil ni difícil, solo se necesitan conocimientos. Muchos son los propietarios de piscinas que contratan el mantenimiento a empresas cualificadas para que la revisen y la mantengan en condiciones adecuadas de baño, pero también, muchos son los que lo hacen a través de personas no cualificadas (cualquier persona que sepa pasar un limpiafondos, por unos cuantos euros al mes, pero que no controla nada, dosificando el cloro sin causa, pH desproporcionados, acido isocianúrico fuera de lo normal, etc.) que dejan los parámetros del agua en condiciones insalubres, provocando múltiples irritaciones en todo el cuerpo.

depuradoras de piscinas madrid
El pH es factor fundamental para que el cloro contenido en el agua tenga un poder de oxidación correcto. Cuanto más alto sea el pH, menor es el poder de desinfección y por lo tanto, mayor cantidad de cloro se necesita. Cuanto más bajo sea el pH, mayor es el poder de desinfección y por lo tanto, menor cantidad de cloro se necesita.

Los valores adecuados para que el agua de la piscina sea saludable para el baño son:

   • pH entre 7,2 y 7,6
   • Cloro residual libre entre 04 - 1,2 mg/L,
   • Cloro residual combinado 0,6 sobre el nivel de cloro libre determinado,
   • Cloro total máximo 1,8,
   • Acido isocianurico menor o igual a 75 mg/L.
   • Alcalinidad (TAC) entre 100 y 150 mg/L.
   • Dureza (TH) entre 200 y 270 mg/L



depuradoras de piscinas madrid
Los filtros así como la motorización deberán ser proporcionales a la cantidad de m³ a depurar.
Un buen sistema hará que el agua de la piscina se encuentre en condiciones inmejorables de transparencia.
La elección de los dispositivos físicos para la depuración ha de ser de la mejor calidad posible. Por lo tanto, como podemos observar, la depuración no sería por si sola capaz de mantener el agua de la piscina, en condiciones óptimas de baño, si los parámetros no fueran los adecuados.