Teléfono: 629 262 630

¿REPARACIONES ... IMPOSIBLES?

Gracias a la experiencia y al saber hacer de SERVIPISCINAS ahora puede solucionar ese problema que aqueja su piscina.

En SERVIPISCINAS estamos especializados en la reparación de los problemas de "imposible" solución tanto de la piscina en sí como de sus componentes. Gracias a ello, y en base a la satisfacción del buen servicio obtenido, vamos aumentando día tras día nuestros clientes, que no dudan en contratar el mantenimiento de sus piscinas con nosotros.

A continuación se muestran aquellos trabajos que por su grado de dificultad y laboriosidad, constituyen una breve muestra de las posibilidades de resolución de SERVIPISCINAS.

Ejemplo 1 : Modificación de un sistema de calefacción

El sistema de calefacción antiguo no disponía de ningún sistema de seguridad y el termostato de temperatura estaba estropeado.

Dicho sistema funcionaba independiente de la depuradora. La modificación se hizo de forma sencilla pero segura. Se instaló un cuadro eléctrico integrando un diferencial general trifásico así como una serie de protecciones para bomba depuradora, bomba de recirculación primaria y para el clorador salino. Se instaló igualmente una bomba para depurar de 1,50 KW (2CV), caudal de 25000 l/h, funcionamiento de bajo nivel sonoro debido a la ausencia de rodamientos con sistema de refrigeración por agua.

Finalmente se instaló un intercambiador de calor multi-tubular agua-agua de alta capacidad con tubos de titanio y cuerpo de poliamida inyectado, incorporando una bomba de recirculación para el primario.

Ejemplo 2 : Adaptación de piscina antigua a standares actuales

La piscina abordada tenía un sistema de iluminación que databa de hacía ¡40 años! Algunos de ellos todavía funcionaban. Sin embargo, la instalacion ya no era demasiado segura y se decidió realizar una renovación completa.

Para ello se instaló un cuadro eléctrico, hubo que ajustar los nichos para los nuevos focos e instalar cableado distinto para cada uno de ellos . Hay que decir que con la renovación se sustituyeron los antiguos focos por LEDS que otorgan una gran variedad de colores e intensidad de luz, convirtiendo así esta piscina en un espacio versátil que se podía adaptar armónicamente al entorno. Ahora se puede jugar con los colores para crear diferentes ambientes de luz, por mediación de un receptor modulador.

Aunque no es el tema que nos ocupa, también se instaló un clorador salino con dosificación automática para el pH, adaptando así la piscina a los tiempos actuales sin que perdiera la configuración de su época.

Ejemplo 3 : Recuperación de 200 m3 de agua

Dada la escasez de agua existente, los propietarios solicitaron a SERVIPISCINAS un estudio sobre la forma de lograr recuperar el agua y al mismo tiempo reparar los daños que se habían producido en las tuberías a lo largo del tiempo. Se repararon todas las tuberías antiguas incluso las del fondo.

Primero se instalaron tuberías alternativas para que el agua siguiera depurando mientras los trabajos se realizaban. Una vez recuperada el agua, los propietarios pudieron disfrutar del baño a pesar de los inconvenientes visuales debido a la obra.

Podemos considerar que a pesar de su antigüedad y gracias a la reforma total llevada a cabo, la piscina resulta como nueva.

Ejemplo 4 : Pérdida de agua persistente

Esta piscina perdía cada día aproximadamente 3000 litros. No fue tarea fácil dar con el problema ya que anteriormente intentaron repararla ocultando el origen del problema. Cuando aparece una grieta, por pequeña que sea, no hay que ocultarla sino sanearla comprobando su profundidad ya que la más mínima dilatación y/o contracción del vaso haría resurgir la grieta con todas sus consecuencias.

El procedimiento fue muy laborioso: en primer lugar se sanearon las grietas, después se impermeabilizó con un mortero de reparación a base de cemento, resinas sintéticas y reforzado con fibra, dejando espacio para el tratamiento de las juntas de dilatación. Posteriormente se sellaron las juntas con un poliuretano monocomponente de polimerización acelerada. Una vez seco se procedió al revestimiento.

Ejemplo 5 : Pérdida de agua causante de humedades en la vivienda

La piscina perdía agua produciendo además humedades en una parte de la vivienda ya que en alguna ocasión, fue tratada con un producto poco adecuado para estos fines. Tras una investigación por nuestra parte, pudimos observar que la pintura no hermetizaba las pequeñas grietas que con el tiempo se fueron generando.

El procedimiento que se llevo a cabo fue retirar meticulosamente toda la pintura con discos abrasivos y chorros de arena a presión. Esta preparación necesitó 10 días.

Finalmente se extendió un producto especial mezclado con arena de granometría 04/08 con el fin de obtener una mayor adhesión y después del secado se aplicó un revestimiento elástico impermeable de poliuretano resistente a los rayos ultravioleta, con capacidad de puenteo de fisuras.

A pesar de que después del trabajo lloviera y con el fín de verificar la estanqueidad de la piscina, se puso en funcionamiento el riego por aspersión, se llenó la piscina y el cliente pudo comprobar con gran satisfacción que su problema había sido resuelto.

Ejemplo 6 : Una pérdida de agua curiosa

Perdía el agua por debajo de la albardilla en todo su perímetro.

El canal de rebosamiento también estaba afectado. Hubo que desinstalar con el mayor cuidado, toda la piedra decorativa y hacer la reparación. A continuación se instaló de nuevo la piedra con productos elásticos y altamente resistentes al agua, para que las dilataciones no volvieran a actuar en consecuencia.

El canal de rebosamiento igualmente fue tratado con un producto especial de poliuretano, elástico, impermeable y resistente a los rayos ultravioletas, con capacidad de puenteo de fisuras.

Ejemplo 7 : Instalación de depuradora y depósitos de compensación

Sólo había un lugar donde instalar una depuradora y cuatro depósitos de compensación de 500 L cada uno.

La dificultad radicaba en la altura: todo el trabajo hubo que hacerlo doblado de cintura, pues el techo venía a ser el suelo de la piscina. El agua de rebosamiento se recondujo por tuberías de mayor calibre a los depósitos de compensación, teniendo en cuenta el caudal en L/H que el motor bombea a la piscina.

Ejemplo 8 : Instalación de calefacción en un hueco mínimo

Por las características de reducido espacio, no había el suficiente hueco para instalar el intercambiador de calefacción y, por lo tanto, hubo de integrarlo en el propio compacto donde estaban ubicados la depuradora, el cuadro de maniobra, el clorador salino y la bomba dosificadora de pH.

Ejemplo 9 : Instalación de clorador, bomba de pH y calefacción

Esta instalación integra un clorador salino, una bomba dosificadora de pH y un sistema de calefacción.

Ejemplo 10 : Depuradora con doble filtro

Debido a la pequeñísima apertura de la sala, resultaba a todas luces imposible de introducir un filtro mayor. Se estudió la forma de instalar los dos filtros con el fin de facilitar al cliente el manejo de funcionalidad, integrando una válvula selectora de 2".

© 2015.   Servipiscinas